INFORMATIVO ABRIL 2011

 

ACLARACION IMPORTANTE

 

Ante la inquietud de socios que recibieron información errónea, esta CD se ve en la necesidad de aclarar:

 1) El cambio de denominación de "Dragado" por "Mantenimiento de la vía navegable" se debió a la implementación de otros métodos complementarios y a la incorporación del balizamiento. Esto no modificó la asignación de los recursos.

 2) El régimen de ingreso de invitados al Club está vigente desde hace más de 30 años (Reglamento Náutico de 1981) y no fue modificado desde entonces.

 3) La cantidad de invitados a navegar no está restringida.

 4) Creemos en el debate de ideas y recibimos habitualmente propuestas de socios que apuntan a la mejora del Club y al bien común. De hecho administramos el Club con esta premisa. No creemos que los debates se deban fundar en los intereses personales de cada socio. 

 

LLAMADO A ASAMBLEA 2011: El día 10 de Abril a las 10:00 hs se llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria en el Salón “Socios Fundadores”. Convocamos a los socios a participar de la misma.

 

PAGO CON TARJETA DE DÉBITO: Comunicamos a los  socios que a partir de la primera quincena del mes de Abril se implementará el servicio de posnet (solo tarjetas de débito) para poder abonar las cuotas también  por este medio.

 

OBRAS QUE SE ESTAN EJECUTANDO Y EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN:

 

Se encuentra avanzada y próxima a terminarse la construcción de la rampa de acceso para embarcaciones livianas en el margen del varadero, así como también la construcción  del alambrado perimetral y portones de acceso al mismo. Se finalizo la construcción de un camino/ paseo asfaltado sobre la costa norte, con esto hemos logrado un acceso cómodo y agradable a la punta norte y al sector de rampa.

En los próximos meses se reubicara el taller mecánico en el actual pañol de optimist, de esta manera se retiraran los conteineres construyéndose allí el nuevo pañol de vela ligera.

En el sector de las parrillas se ha realizado la construcción de una pérgola para lograr sombra sobre bancos y mesas, los cuales también serán reemplazados a la brevedad. Se plantaron diferentes especies de enredaderas para tal fin.

DRAGADO: Informamos que ha comenzado en  la segunda quincena de marzo los trabajos la draga “Don Carmelo”, la finalización de las tareas dependen de las condiciones de marea.

CINE EN EL BARRANCAS: Continuamos con el ciclo de cine que se brinda en el salón “Socios Fundadores” cuyo programa será publicado en cartelera o vía mail.

PROMOCION INGRESO DE SOCIOS: Ante la inquietud de socios de la Institución para que se les brinde facilidades para asociar a su grupo familiar, la Comisión Directiva ha aprobado mediante Acta de Reunión 1296 la incorporación de cónyuges, padres e hijos, hasta el día 30 de Abril de 2011 inclusive, mediante el pago de la cuota de ingreso en veinticuatro (24) cuotas fijas mensuales sin interés.

 

Recuerde completar el ROL cada vez que se sale a navegar. El Club es responsable ante la PNA por esta obligación. Los formularios de rol se encuentran en las casillas que están ubicadas en el camino de ingreso a las marinas y junto a la pluma.

 

USO DE QUINCHOS PARRILLAS Y RESTAURANTE: Para realizar reuniones de lunes a viernes en los quinchos, parrillas y/o restaurante, es necesario solicitar autorización mediante una nota con 10 días de anticipación, para evitar que se superpongan con otras reuniones, como así también presentar la lista correspondiente de invitados.

 

CARNET: Le recordamos que si extravió su carnet o todavía no lo posee lo puede solicitar en secretaría presentando una foto carnet para confeccionarlo. El mismo le será solicitado en portería. Además agradeceremos a quienes ingresen en vehículos cerrados, bajar las ventanillas para que el personal pueda efectuar sin inconveniente su tarea de control de las personas que ingresan.

 

INVITADOS: Recordamos que los fines de semana y los días feriados, solo se permite el ingreso de dos invitados por socio, abonando la entrada correspondiente. Los mismos deben estacionar sus autos afuera del Club,  y no pueden ingresar si el socio que los invita no se encuentra presente. Cuando el socio esperara visitas o ingrese con ellas, deberá completar en la portería el formulario correspondiente y firmarlo. En ningún caso, invitados o visitas (sean familiares directos o no) de un socio pueden hacer uso de las instalaciones, en ausencia del mismo. Las entradas tienen un costo de $ 15 por invitado.

 

El Club tiene contratado un servicio permanente de emergencias SOS bajo la modalidad "área protegida", para asistencia tanto a los socios de la institución como a sus invitados mientras se encuentren dentro de nuestras instalaciones. Dicho servicio está incluído en el pago de la entrada. A tal fin, se hallan distribuídos en las carteleras de la sede náutica y en este boletín los teléfonos de contacto para requerir el servicio cuando sea necesario.

 

ESTACIONAMIENTO: El estacionamiento dentro del Club ocupa un importante espacio y esta diseñado para brindar comodidad y seguridad. Estacione solo en los lugares habilitados.

 

MASCOTAS: Quienes ingresen con perros deben hacerlo únicamente en tránsito al barco y con su correspondiente correa, debiendo permanecer en el mismo.

 

MOROSOS: Los socios que figuren en el listado de morosos, no podrán ingresar al Club hasta tanto regularicen su situación. No comprometa al personal.

 

AUTORIZACIONES: Es indispensable que los socios que contraten a personas para hacer reparaciones, mantenimiento o bien para mostrar el barco para su venta realicen la autorización correspondiente por escrito en la secretaría. Estas personas deberán tener seguro de A.R.T. con cláusula de no repetición hacia el C.P.N.L.B, de lo contrario no podrán ingresar al Club.

 

E-MAIL: Si no recibe información por mail, envíenos un correo electrónico a secretaria@cpnlb.org.ar  para poder ingresarlo en nuestra base de datos.

 

REGATAS: El 9 de Abril se corre la segunda fecha del Campeonato Otoño con una regata de marcas fijas.

                     El 16 de Abril se corre la tradicional regata a Colonia “Fragata Libertad”.

                     El 17 de Abril la primer fecha del Barrancas de la clase láser (ALMA).

 

CURSOS:

TIMONEL, PATRON Y CONDUCTOR NAUTICO

Ya comenzó el curso de timonel de vela y motor del Club. El mismo se  brinda con clases teóricas los días lunes o martes. Las clases prácticas se pueden tomar los días viernes, sábados o domingos.

El curso se dicta con el programa oficial de prefectura. Costo mensual: Socios $ 300.- /  No-socios $ 450.-

Informes: Fernando Fabersane  Tel. 15-4-438-7306  fernandofaber@yahoo.com.ar

OPTIMIST:

Inicia en abril nivel escuelita dictado por Gabriela Rodríguez.

Se dicta los días sábados de 10:00 a 15:00 hs

Nivel pre-principiantes y principiantes dictado por Pilar González Rubio Y Joaquín Malet

Se dictan los sábados y domingos de 10:30 a 16:30 hs.

 

LASER:

Nivel inicial (dominio de la embarcación) Se dicta los días sábados de 10.00 a 13.00

Nivel avanzado (Técnica y táctica de regatas) Se dicta los días sábados de 13.00 a 17.00 hs.

Requisitos: Saber navegar a vela.

Instructor: Juanjo Tucat juanjotucat@hotmail.com

Los interesados pueden solicitar información en la secretaria del Club de martes a domingo de 9 a 17 hs.

 

HORARIOS:

Administración

Martes a Domingos de 9 a 17 hs.

Marinería

Lunes a Viernes de 8 a 17 hs.

Sábados y Domingos de 8 a 20 hs.

Confitería

Martes y miércoles 9 a 20 hs.

Jueves 9 a 21 hs

Viernes 9 a 23 hs.

Sábado 8 a 23 hs.

Domingos y feriados 8 a 21 hs.

 

NUMEROS DE EMERGENCIA:

 

ART                                              0800-266-0056

BOMBEROS                                 100

POLICIA                                        911

DEFENSA CIVIL                            103

PREFECTURA                              106

EMERGENCIA MÉDICA PÚBLICA  107

SEM (HOSPITAL SAN ISIDRO)       4512-3107

EMERGENCIA MÉDICA                 4323-0443   (Código: D374333)

 

 

 

 

 

COMISIÓN DIRECTIVA

 

El Fomentista 398  – Acassuso - Bs. As. - C.P. 1641-

Teléfonos: Administración 4743-1067/ 4747-9090

e-mail: secretaria@cpnlb.org.ar. Página Web: www.cpnlb.org.ar