Instrucciones de Regata

INSTRUCCIONES DE REGATA
PERSECUCION 2006

 Autoridad organizadora:

 Club de Pesca y Náutica Las Barrancas

 1 REGLAS

  1. REGLAS DE APLICACION: En estas instrucciones los términos en itálicas corresponden a definiciones del Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2005/2008 (en adelante, el ‘RRV’). La regata se regirá por las reglas.  Las regatas del sistema de handicap PHRF son de categoría A, de acuerdo al Apéndice 1 del RRV. Se modifica el preámbulo de la Parte 4: Las reglas de la parte cuatro rigen para cada barco desde cuatro minutos antes de su señal de partida hasta que llega y deja libre la línea y marcas de llegada o abandona, o hasta que la comisión de regata señale una postergación o una anulación.

     

  2. REGLAS DE PERSECUCION: La regata se disputará utilizando el método de persecución. El horario de partida de cada barco se calculará en función del tiempo que deba pagar al barco de menor rating de la flota, que será el primero en largar. Para este cálculo, se utilizará el sistema de scoring tiempo en distancia. Se redondeará este cálculo al medio minuto más cercano. El puesto de cada barco, tanto en su serie como en la clasificación general, será su orden de llegada. La distancia utilizada para calcular los intervalos de partida será la que determine la comisión de regatas, independientemente de la longitud del recorrido.

     

2 INSCRIPCIONES Y REUNION DE TIMONELES

  La inscripción se llevará a cabo en el CPNLB hasta el día miércoles 19 de abril a las 17:00hs. Solo se inscribirán barcos que cuenten con número de vela. Se llevará a cabo una reunión de timoneles el día jueves 20 de abril a las 20:30hs. Podrán inscribirse barcos de IRC y de PHRF (series A, B, C, D, E, M y S). Los barcos de la serie S deben exhibir una cinta roja en su stay popel.

  

3 AVISOS A LOS COMPETIDORES

 Todo aviso, comunicación o información requerido por las reglas será dado a conocer a los competidores mediante su publicación en la cartelera del CPNLB.

 4 CAMBIOS EN LAS INSTRUCCIONES DE REGATA

 

  1. Todo cambio en las Instrucciones de Regata será publicado en la cartelera del club organizador, mediante un boletín modificatorio, antes de las 21:00 hs del día viernes 21 de abril. 

  2. La existencia de boletines modificatorios se podrá comunicar desplegando una bandera ‘L’ en la lancha de comisión y anunciando el cambio por VHF canal 18 (modo USA).

     

5 PROGRAMA DE EVENTOS

 

 

 

 

 

#

 

 

 

 

 

 

 

Día y Fecha

 

 

 

 

 

 

 

Evento

 

 

 

 

 

 

 

Hora

 

 

 

 

 

 

 

1

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles 19/04

 

 

  

 

 

 

Cierre de inscripciones

 

 

 

 

 

 

 

17:00

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

Jueves 20/04

 

 

 

 

 

 

 

Reunión de timoneles

 

 

 

 

 

 

 

20:30

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 23/04

 

 

 

 

 

 

 

Inicio de partidas

 

 

 

 

 

 

 

11:00

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

Domingo 23/04

 

 

 

 

 

 

 

Entrega de premios

 

 

 

 

 

 

 

19:30

 

 

 

 

 

 

 

7 ZONA DE REGATA

 

 

 

 

 

1.      ZONA DE REGATA: La zona de regata estará limitada al N, E, S y W, respectivamente, por el Km 19 del Canal Costanero, el Canal E. Mitre, el muelle del Club de Pescadores y la costa de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

2.      BAJANTE: La eventual falta de agua en la zona de regata no será considerada fundamento para un pedido de reparación. Esto modifica la regla 62 del RRV.

  

 

 

 

 

8 LOS RECORRIDOS

 

1.      A continuación se describen los distintos recorridos programados. En caso de discrepancia, ésta descripción escrita tiene preeminencia sobre los croquis. 

 2.      RECORRIDOS DE MARCAS FIJAS

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La comisión de regata comunicará que el recorrido a utilizar es de marcas fijas mediante una pizarra con el número correspondiente al recorrido elegido, de acuerdo a la siguiente descripción.

 

 

 

 

 

DESCRIPCION DE LOS RECORRIDOS

  

 

 

 

 

Nº 1 Partida - Boya Yacht Club Argentino (34º 32.71 S, 58º 24.28 W) babor – Boya Club de Veleros Barlovento ( 34º 31.37 S, 58º 22.13 W) por babor - llegada.

  

 

 

 

 

Nº 2 Partida – Boya Club de Veleros Barlovento ( 34º 31.37 S, 58º 22.13 W)  por estribor -  Boya Yacht Club Argentino (34º 32.71 S, 58º 24.28 W) por estribor - llegada.

  

 

 

 

 

9 LAS PARTIDAS

 

 

 

 

 

1.      Las regatas se largarán usando el siguiente sistema, el cual modifica la regla 26 del RRV y las señales de regata. 

 1.      La embarcación CR exhibirá un cartel en el que se irá mostrando la cantidad de minutos transcurridos desde el inicio del procedimiento de partidas.

  2.      El mismo será actualizado cada medio minuto, acompañando dicho cambio con una señal sonora.

 3.      El minuto correspondiente a las señales preparatoria y de partida de cada barco será informado en la reunión de timoneles. La exhibición de ese medio minuto en el cartel citado en 1.1 será la señal de partida del barco. Su señal preparatoria será el número exhibido cuatro minutos antes de su partida. 

 2.      Cinco (5) minutos antes de iniciarse el proceso de partida, la comisión de regata dará cinco largas señales acústicas, para llamar la atención general sobre el inminente comienzo de las partidas.

 3.      La línea de partida estará entre el asta de la lancha de comisión de regata en la que se exhibirá una bandera anaranjada, que deberá ser dejada por estribor, en un extremo de la línea, y una boya inflable en el extremo opuesto de la línea o una embarcación auxiliar identificada con bandera anaranjada. En caso que sean fondeados ‘spar-buoys’ próximos a la lancha de comisión y/o a la embarcación auxiliar, estos serán considerados marcas límite interior de la línea de partida, y deberán ser dejados por estribor, -el que esté próximo a la línea de partida-, y por babor, -el que esté próximo a la embarcación auxiliar-.

 4.      La CR podrá fondear dos boyas adicionales en la zona de prepartida, delimitando un área de exclusión. En tal caso, a partir del momento de inicio del procedimiento de largadas, ningún barco podrá navegar en el área comprendida entre estas boyas y la línea de partida antes de su señal preparatoria. Esta regla solo podrá ser protestado por la CR. Esto modifica la regla 60 del RRV.

 5.      La línea de partida estará ubicada entre el Km.19 del canal Costanero y Olivos.

  6.      Después de la primera señal de partida, la comisión de regata no postergará.

 7.      Esto modifica la regla 22.1 del RRV: De ser razonablemente posible, un barco para el que su señal de partida será hecha dentro de más de un minuto no interferirá con los demás barcos. 

 8.      Todo barco pasado en la partida no podrá rehabilitarse y su partida prematura no será señalizada. Recibirá, sin audiencia, una penalización de puestos. Esta penalización será el número entero (redondeando 0,5 hacia arriba) más próximo al 20% de la cantidad de barcos inscriptos en su serie. No se cambiará el puesto de los demás barcos; por lo tanto, es posible que dos barcos compartan un puesto. Un barco pasado en la partida por más de un minuto será descalificado.  Esto modifica las reglas 28, 29 y 30 del RRV.

 9.      Ningún barco podrá largar después de 10 minutos de dada su señal de partida.

 10 LA LLEGADA

  1.     Lalínea de llegada estará ubicada aproximadamente en el mismo lugar de la línea de partida. Entre el asta de la lancha de CR y una boya inflable. 

 11 TIEMPO LIMITE

 1.      Esto modifica la regla 35 del RRV. Clasificarán como DNF los barcos que lleguen más tarde que las 18:30 horas.

  12 PROTESTAS Y REPARACIONES

 1.      Los participantes deberán dar cumplimiento a lo dispuesto en las reglas 61 y 62 del RRV, con las siguientes modificaciones y/o agregados. 

 2.      El protestante deberá comunicar a la comisión de regata, antes de abandonar el área de llegada, su intención de protestar, informando a qué barco/s protesta, sin interferir con otros barcos que estén en regata.

 3.      Las protestas y pedidos de reparación se escribirán en formularios de protesta iguales o similares al establecido en el RRV. Se presentarán por cualquiera de estas tres vías:

          1.      en el CPNLB hasta dos horas de arribada la lancha de CR.

 4.      Para que un pedido de reparación, fundado en circunstancias que le eran conocidas mientras estaba en regata, sea válido, un barco deberá exhibir una bandera de protesta de acuerdo con lo requerido por la regla 61.1 (a) del RRV, y comunicar a la comisión de regata en la llegada su intención de pedir reparación.

 5.      Concluidos todos los plazos mencionado en 12.3, se exhibirá la lista de protestas presentadas en la cartelera del CPNLB. 

 6.      Las audiencias se llevarán a cabo el día domingo 23 de abril , a partir de las 19:00 horas.   

  13 SEGURIDAD

 1.      La CR medirá la velocidad del viento antes de iniciar la secuencia de largadas, y postergará o anulará la regata si el instrumental de a bordo indicara un valor superior a 20 nudos en forma aproximadamente constante. Ello no limita su capacidad de anular la regata por cualquier motivo de seguridad que considerara, aún si el viento no hubiera alcanzado dicha cota.

 2.     La Regla 40 del RRV establece que, cuando se despliega la bandera ‘Y’ antes o con la señal de atención, los competidores usarán chalecos salvavidas u otro elemento adecuado de flotación personal. Los trajes húmedos y los trajes secos no son elementos de flotación personal adecuados.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

    

 

 

 

      

 

 

 

        

 

 

 

          

 

 

 

            

 

 

 

              

 

 

 

                

 

 

 

                  

 

 

 

                    

 

 

 

                      

 

 

 

                        

 

 

 

                          

 

 

 

                            

 

 

 

                              

 

 

 

 

 

15 PREMIOS

 

 

 

 

 

  1. PREMIOS POR REGATA: Se entregarán premios al primero, segundo y terceros  de cada serie, y un premio adicional al barco que cruce primero la línea de llegada.

     

16 COMUNICACIONES RADIALES

 

 

 

 

 

La comisión de regata operará por VHF canal 18 (modo USA). Si no dispone de otro modo, no se cursarán otras comunicaciones, aparte de las llamadas de emergencia, que no sean las mencionadas en estas Instrucciones de Regata. La comisión de regata podrá suspender las comunicaciones radiales durante el proceso de partida de las series. Debido a las interferencias, ninguna comunicación radial hecha por la comisión de regata tendrá carácter oficial ni será fundamento para un pedido de reparación.

  

 

 

 

 

17 RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

  

 

 

 

 

La institución y/o individuos que integran la autoridad organizadora no asumen responsabilidad alguna por cualquier accidente o daño que pudiera ocurrir antes, durante o después de la regata, tanto a los participantes como a sus equipos, ni por los que los participantes causen a terceros. La seguridad de un barco y la de su tripulación es la responsabilidad única e inevitable del dueño, o de su representante.   


INFORMACION COMPLEMENTARIA

 

 

 

 

 

 

 

Esta información no forma parte de las Instrucciones de Regata.

 

 

 

 

 

 

 

Esta regata se organizará utilizando el método de Persecución. Este método implica una largada más segura y fácil, y una regata en la que la meta es tan simple como llegar delante de sus rivales. El que cruza primero la línea de llegada, gana.

 

 

 

 

 

 

 

El procedimiento de largada es muy sencillo. En la reunión de timoneles recibirá un listado de barcos entre los cuales figurará el suyo, que indicará cuántos minutos después de iniciado el procedimiento de partidas deberá largar. En la lancha observará un cartel con un número que indica el número de minutos transcurridos desde el comienzo del procedimiento. Imagine este cartel como si fuera un gran cronómetro digital, que solo marca minutos, y que se ha disparado en el momento de inicio de las largadas. Si por ejemplo, a su barco le toca largar 12 minutos después de iniciado el procedimiento, y observa un número 10 en la lancha CR, significa que en dos minutos más puede cruzar la línea de partida.

 

 

 

 

 

 

 

Para evitar que los barcos que no están próximos a partir interfieran con los que si lo están, la CR fondeará dos boyas en la zona de prepartida, conformando un área de exclusión. No debe ingresar a esa zona, a menos que le falten 4 o menos minutos para largar.

 

 

 

 

 

 

 

Después de largar corra su regata normalmente. Y recuerde: no hay complicados tiempos corregidos, TCFs, cosas como pagarle tiempo a un barco o recibir tiempo de él. Solo tiene que tratar de llegar primero en el agua.